Primero que nada, ¿sabes qué es un Troll? Un Troll, es un personaje que, generalmente asecha en las redes sociales, esperando el momento oportuno para atacar. Anteriormente habitaba en foros, pero debido al alza en las redes migró a zonas como Facebook, Twitter, Instagram, y de más redes populares, cuando sus presas dejaron de frecuentar su hábitat anterior.

Con esto en mente, ¿sabes detectar a un Troll?, ¿cómo son?, ¿cuál es su misión?. Aquí te lo diremos.

OBJETIVO DE UN TROLL

El objetivo de un Troll es debilitar o hacer sentir mal a los usuarios de las redes sociales, no se caracterizan por ser empaticos ni razonarles y atacan con poca o nada de información real ni sustentos válidos que soporten sus opiniones, aunque tienden a citarlos.

  • Sus posturas no están abiertas a nuevas opiniones y no estarán dispuestos a escuchar de manera razonable la opinión de los demás, cerrándose herméticamente aunque las pruebas estén frente a su cara.

  • No les importa insultar a amigos y familiares, inclusive, muchas veces pueden hasta romper relaciones por no logran convencer su postura.

  • Quieren imponer sus ideas y decir la última palabra, convencidos de que lo que dicen es lo correcto y el resto está equivocado.

  • Están convencidos de que solo ellos tienen la verdad absoluta y no les interesa debatir si no insultar y expresar de manera irrespetuosa a los demás sus puntos de vista.

  • Atacan a las personas con un punto de vista distinto al suyo.

  • Utilizan palabras como «Ignorante», «Inculto», «Necios», «Tontos» y demás insultos para provocar a las personas que no están de acuerdo con su opinión.

  • Política, religión, deportes, vegetarianos/veganos son los temas que más les gusta discutir.

¿Qué hacer si me encuentro con un Toll?

 

NO LO ALIMENTES, simplemente ignóralo, al sentir que no atrajeron tu atención se molestarán y tratar de provocarte más, pero no hay mejor solución que ignorarlos, sin alguien con quién discutir, dejarán el tema. Demuestra que no te interesa lo que tienen que decir si no están abiertos a criticar objetivamente y sin insultos las demás posturas.

Ahora ya lo sabes, NO ALIMENTES AL TROLL y disfruta de las redes sociales de la manera más positiva.

By Lily

¿Te gustó este artículo?, comparte.

 

Deja un comentario