Haciendo alusión a hoy, 30 de Abril, día del niño oficial en México nos nace la curiosidad de saber si hay países que también celebran a sus niños.

A continuación 6 países que festejan una fecha especial para los niños:

MÉXICO

En 1924 el Presidente Álvaro Obregón declaró en México el 30 de Abril como día oficial de los niños, así que llevamos escasos 94 años de esta celebración en nuestro país. El día del niño, es principalmente una fecha celebrada en las escuelas de educación básica a lo largo de todo el país; en algunos hogares toma más importancia que en otros, pero, ¿quién no recuerda este día con emoción en su infancia?. A continuación te hablaremos de países que festejan este emotivo día.

Resultado de imagen para niños méxico, festejo

CHINA

Celebrado por primera vez en 1950, todos los 1ro de Junio los niños menores de 13 años cuentan con ese día libre, es decir, no asisten a la escuela. Generalmente los celebran presentando actividades como danzas y cantos en explanadas principales.

Estudiantes de todas las partes de China interpretan cantos y danzas una representación celebrada en Huai'an, en la provincia oriental china de Jiangsu, el 30 de mayo de 2012. Los niños de todo el país participan en diversas actividades para celebrar el próximo Día Internacional del Niño, que se celebra el 1 de junio. (Xinhua / Shen Peng)

CUBA

Celebrado el tercer domingo de cada Julio desde 1964, éste día aprovechan para demostrar democracia a todos los niños y niñas del país y lo amenizan con diversas actividades para entretenimiento de niños y adultos.

cuba, dia de los niños

BRASIL

Éste país amante de las mejores fiestas y festivales no se queda atrás y es que desde 1924 llevan festejando este día todos los 12 de Octubre. Es muy común ver abarrotadas las tiendas de juguete ese día.

Resultado de imagen para niños brasil

ESPAÑA

Festejado el 15 de Abril en todas las poblaciones de España, excepto en Madrid, que es el 2do Domingo de Mayo. Generalmente se reserva para festejar a los pequeños menores de 13 años, prioritariamente en instituciones públicas como escuelas, hospitales, centros recreativos en donde dan a los niños obsequios y juegos.

Imagen relacionada

 

ESTADOS UNIDOS

Celebrado el primer domingo de Julio desde el 2001, no es una fecha que haya tomado mucha fuerza en los ciudadanos, pero algunos lo acostumbran a festejar con regalos.

Resultado de imagen para festejo niños estados unidos

MUNDIAL

El 20 de Noviembre, la ONU declaró el día Universal del Niño desde 1954, hace ya 64 años. Cada país puede tener sus días nacionales y se celebran de parecidas a diversas maneras.

No olvidemos que el objetivo principal de ésta celebración se debe tener muy presentes los derechos de nuestros niños.

¿Te gustó el artículo?, por favor coméntanos y comparte.

 

Deja un comentario