Como bien sabemos lo primordial de las empresas siempre es y será obtener utilidades, si bien es cierto utilizan todo tipo de estrategias para logar los objetivos planteados, esto mediante el uso de todos sus recursos, financieros, materiales y humanos, tratando de usarlos eficaz y eficientemente, generando así menos inversión y más resultados.

Sin duda alguna todos los recursos son fundamentales, pero el recurso humano es el capital más importante de las empresas y aunque parezca extraño, muchas de ellas lo dejan a un lado y lo ven solo como un recurso más, la rentabilidad de éstas son obtenidas mediante estrategias e implementación de los demás recursos, sin embargo, los colaboradores son quienes llevan a cabo todo este proceso, y no solo se deben de ver como los ejecutores, sino que también muchas de las veces las empresas suelen invertir en su personal y aun así lo descuidan.

Se debe de ver esto como una inversión, puesto que cuesta el seleccionarlos, el contratarlos y el capacitarlos para que lleven a cabo bien su trabajo y sobretodo que puedan ser productivos.

Muchas de las veces no se le da el valor que se merece, cuantas empresas constantemente están en índices altos de rotación de personal, y es que el factor sueldo influye demasiado, sin embargo, en ocasiones también las reseñas que comparten otras personas de las empresas, juegan un papel importante en la decisión de querer ser parte de ellas.

Y es que hoy en día es muy difícil lograr que los colaboradores, como bien dicen, se pongan la camiseta de la empresa, esto debido a la falta de integración, de motivación y sobre todo a la falta de reconocimiento, el impulsarlos a ser mejores cada día, hacerles ver que contribuyen de forma importante para todos los logros de la empresa, que no solo son de la entidad como tal, sino de un equipo de personas con talentos. Motivarlos inclusive para se superen y así contribuir a que cubran dos de las necesidades humanas, según la pirámide de Maslow: el reconocimiento y la autorrealización.

Por ello es indispensable que se le dé el valor que merece al recurso humano, porque sin duda alguna este es trascendental en las empresas y sobre todo lo que hagan en ellas.

“Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas a tus empleados, ellos cuidaran de tus clientes. Richard Branson”

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