Nuevamente como cada año, siendo tradición del Estado de San Luis Potosí, se llevará a cabo la Procesión del Silencio, dicho evento tiene como finalidad conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo y a Nuestra Señora de la Soledad.

Es llevada a cabo el Viernes Santo, por la noche, en punto de las 20:00 hrs en el Templo del Carmen, ha sido declarada Patrimonio Cultural del Estado de San Luis Potosí en 2013, por ello se considera una de las celebraciones más importantes del país.

¿Qué es la Procesión del Silencio?

Es un evento organizado por la Asociación de Tradiciones Potosinas, en donde participan personas de todas las edades y en el transcurso de la procesión son representadas todas las estaciones del viacrucis, como un acto de luto por la pasión de Jesucristo, dicha procesión está conformada por las cofradías que representa el viacrucis y los misterios dolorosos del rosario, estas están distinguidas por vestir túnicas especiales, de diferentes colores y por llevar una capucha larga y puntiaguda que cubre sus cabezas.

La particularidad de este evento es que como su nombre bien lo dice, todos los espectadores y organizadores se mantienen en silencio y solo se escucha el sonido de tambores y cornetas que indican los pasos de cada cofradía, el recorrido se concentra en el centro histórico de la ciudad, teniendo una duración aproximada de 3 horas.

Este evento ya es conocido internacionalmente por lo que en Semana Santa atrae a muchos turistas a la ciudad, y sobre todo en este día es cuando se concentra una gran multitud, quienes aprecian cada momento de este tradicional y religioso recorrido.

Así que, si no sabes que hacer este Viernes Santo ya tienes una muy buena opción, visita San Luis Potosí y se parte de esta tradición, viviendo la experiencia.

No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en redes sociales.

Fuente imagen: Jorge Armendariz

1 COMENTARIO

Deja un comentario