El día de hoy nos encontramos de luto ya que el mundo ha tenido una gran pérdida, el último rinoceronte blanco macho murió en Kenya a los 45 años por «problemas con la edad», anunciaron los guardianes, lo que nos deja con solo dos hembras como únicas supervivientes de esta sub-especie.

El rinoceronte, llamado Sudán, sufría complicaciones en su salud debido a su avanzada edad y cuando su estado se agravó considerablemente, «Los veterinarios tomaron la decisión de practicar una eutanasia», informó la reserva natural Ol Pejeta de Kenya, donde vivía. Sus músculos y huesos se habían degenerado y su piel presentaba grandes heridas, incluyendo una profunda infección en su pata derecha trasera, por lo que ya no era capaz de ponerse de pie, así que tuvieron que tomar la mejor aunque dolorosa decisión.

El animal era parte de un gran proyecto para evitar la extinción de la sub-especie tras décadas de caza ilegal, con la ayuda de dos hembras que aun siguen vivas. Una es su hija, Najin, y la otra es la hija de Najin, llamada Fatu.

La muerte de Sudán no tendrá repercusión en los esfuerzos por salvar la especie, ya que el foco ahora está en las técnicas de fertilización con esperma almacenado de otros rinocerontes muertos y los óvulos extraídos a las dos hembras vivas.

«Fue un gran embajador de su especie y sera recordado por el trabajo que hizo para crear conciencia global sobre la situación que viven no solo los rinocerontes, sino también las miles de especies que se enfrentan a la extinción como resultado de una actividad humana maligna» menciono el CEO de la reserva Richard Vigne.

Sudán fue un tipo de celebridad ya que atraía a cientos de visitantes, en una campaña de recolección de fondos del año pasado la aplicación TINDER lo nombro «el soltero mas codiciado del mundo».

By. Adan Ordoñez Cortés

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena noticia, esperemos nuevas noticias y que tengamos conciencia para evitar seguir perdiendo tesoros vivos

Deja un comentario