Hace apenas unos días el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, amenazaba con militarizar la frontera con México, para impedir la entrada ilegal de inmigrantes, y este miércoles por la mañana dió la orden a las diferentes agencias de gobierno para que le presenten un plan para llevarlo a cabo.

Esto como acción para evitar el paso de inmigrantes indocumentados, hasta que construya el muro, ya que el presupuesto que le aprobaron para realizar dicha obra está muy por debajo de lo que solicito.

En días pasados Trump atacaba a México por permitir que más de 1,000 centroamericanos iniciaran una marcha denominada como “La caravana del migrante”, con destino a la frontera en busca de asilo y refugio, también es realizada como protesta a las injusticias y violaciones de derechos que de manera constante sufren los migrantes a su paso por México hacia los Estados Unidos.

Por su parte el Gobierno de México espera que el presidente Trump esclarezca su anuncio sobre el uso de ejército en la frontera, para definir su postura ante dicha acción, ya que se ven afectadas las relaciones existentes entre ambos países, una de las más importantes el TLCAN. 

La caravana se realiza anualmente desde hace una década para visibilizar el calvario que sufren los migrantes en su paso por México.

Las medidas por las que está optando Trump, al parecer no descansara hasta ver realizado el que siempre ha sido su objetivo, construir el tan famoso muro, esto no solo es cuestión de política o territorio, sino también la división de personas, el fomento a la discriminación, incentivar más aun la violencia, el favorecer al racismo y darle más impulso, cada vez son más los casos de este tipo, en escuelas americanas en donde se ha vuelto un tanto común las agresiones hacia personas hispanas, ya no hay espacio para la tolerancia, ni mucho menos para la empatía, puesto que como todos sabemos, quienes inmigran, lo hacen en busca de un futuro mejor.

Solo queda esperar los resultados de todas estas decisiones, que afectaran a muchos.

Déjanos tus comentarios.

Síguenos en FB y Twitter

Imagen: Conacyt

Deja un comentario