Durante mi juventud, entrenaba Básquetbol, Kung Fu, iba a la escuela, tenía novia, tocaba música folclórica y con todo y esto tenía bastante mas tiempo disponible del que tengo ahora.

Durante un tiempo hice el borrador de un Libro de ciencia ficción, basado en parte de experiencias y a mi imaginación sobre temas de percepción extrasensorial. Avancé en el borrador, con varias aventuras en donde llegaban gobiernos, la KGB, CIA y empresas privadas. Tenía temas chuscos y en general creo que parecía interesante. Posteriormente vi historias con temas similares en libros y películas sintiendo algo de arrepentimiento de no dedicarle el tiempo necesario.

El tiempo desde luego lo dediqué a otros asuntos que en su momento me interesaron más, pero también pudo haber sido falta de planeación en mi vida.

En realidad, durante mi juventud nadie me hablo de un plan de vida, simplemente dedicaba el tiempo a lo que se suponía que debía realizar en la vida y el resto del tiempo a lo que más llamara mi atención.

Creo que con la guía intuitiva de mis padres fui por un camino no con tantos altibajos.

Lo que he aprendido por la experiencia, es que los planes siempre tienen desviaciones, no importa si planeas una fiesta, un viaje, tu graduación o tu vida. Pero lo que es un hecho, es que tener un plan te ayuda a llegar al objetivo que estás buscando.

Fue después de los 24 años que hice mi primera versión de mi plan de vida, mismo que he buscado mantener vivo revisando y actualizándolo constantemente.

Como decía mi abuelita, uno propone (hace el plan), Dios dispone, llega el diablo y todo lo descompone. Para estas fechas debería haber cumplido varias metas que aún no he logrado, pero hay otras muchas que hemos podido conseguir y digo hemos porque no lo he logrado solo.

Y llego a la conclusión de la historia con lo que ha sido la recomendación para mis seres queridos y ahora hago extensiva para ti que me haces el favor de leer lo que escribo.

Haz un plan de vida estableciendo cuál es tu misión, cuál es tu visión en los siguientes años, cuáles son tus objetivos, tu mapa de tiempo incluyendo proyectos, diversión y todo lo que te apasiona.

Este plan ayuda a ver si lo que estamos haciendo es lo que queremos, o si estamos dedicando el escaso tiempo de vida a temas que no nos interesan.

Hay muchos libros que hablan sobre el tema y te dan una guía para hacerlo, pero lo realmente importante es la reflexión y dedicarte un tiempo para ver si el camino que estas recorriendo te llena de satisfacción o si merece un golpe de timón.

Al final de la historia, mi libro hubiera cambiado o no algo de mi vida, lo que es un hecho  es que no fue sopesado en un plan, lo que me hubiera ayudado a no decir que me arrepiento de no haberlo escrito.  Al final es probable que lo que hice con el tiempo fue lo que realmente quería, pero estaría totalmente convencido de ello.

Te mando un cordial saludo.

Por favor dame tus comentarios en jrosado@adbite.mx

 

Image © Adrian van Leen / 2008-06-20 19:55:11

Deja un comentario