Estimados Amigos, comparto una cita que me pareció muy internaste de Don Alfonso Bertadillo

Por decirlo de alguna forma y valga la comparación, la vida no es más que una gran «librería» en la que se pueden encontrar millones de «libros» (historias).  Algunos con finales felices, otros quizá no tanto, y algunos más, con finales tristes, y algunas veces, amargos.

Lo curioso de todo es que todos y cada uno de nosotros somos los protagonistas de nuestras propias historias, de nuestro propio «libro».

Y así, como protagonistas y con nuestro «ego» agigantado, creemos que todo lo merecemos, Y hacemos y des-hacemos, ponemos condiciones, algunas veces erramos, caemos y nos levantamos, pero también reímos y disfrutamos… En fin, de eso se trata la vida!..
Al fin y al cabo somos las estrellas de nuestra propia vida, ¿o no?

Pero así como los más grandes artistas de cine o de la farándula, nos damos cuenta que el tiempo nos rebasa y que nuestras facultades y nuestra participación en el «medio» ya no es tan importante, ya no somos tan solicitados… ¡Perdemos protagonismo!

Llegará el momento en el que inevitablemente lleguemos al punto de escribir nuestras últimas letras de nuestro «libro», y hagamos un recuento de nuestra participación en él. Y quizá pensemos en las cosas que debimos de haber hecho, y que no hicimos, cosas que debimos de haber dicho, y que no dijimos, cosas que debimos de haber apreciado y no apreciamos, «letras» que jamás estarán, porque se habrán quedado en el «tintero»…

Por eso… Aprovechemos todos los momentos que la vida nos brinda de manera gratuita. Vivamos en paz con nosotros mismos y con los demás. Respetemos y consideremos a nuestros semejantes y a la naturaleza. Practiquemos el amor y la gratitud. No culpemos a nadie ni a nada de nuestra suerte. Decidamos sobre todo…ser felices. Y a la medida de nuestras posibilidades, tratemos de cumplir con nuestros deseos o aspiraciones.

No dejemos nada para después porque quizá podría ser demasiado tarde…

Alfonso Bertadillo

 

Por favor dejen sus comentarios en jrosado@adbite.mx en el comentario al pie.

imagen http://javiercoria.blogspot.mx/2011/09/eterna-cadencia-libreria.html

Deja un comentario