El administrador de almacenamiento  File Go de Google es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar actualmente para liberar espacio desde hace relativamente poco tiempo. De una forma rápida y sencilla podemos eliminar de nuestro dispositivo estos archivos o aplicaciones que están ocupando almacenamiento tontamente.

Ahora esta potente aplicación se actualiza en Google Play pero sin dejar de ser aún una versión beta para añadir tres novedades basadas en las opiniones que Google ha estado recibiendo durante los tres meses que lleva disponible la aplicación.

  • Liberar espacio con Google Fotos

Files Go se integra con Google Fotos para permitirnos eliminar todas las fotos y vídeos que ya tienen copia de seguridad. De esta forma ya no habrá que abrir la aplicación de Google Fotos para realizar esa acción, ahora se podrá hacer desde la tarjeta que nos aparecerá en Files Go.

  • Buscador de archivos

Ahora encontramos un buscador de archivos. En la sección Archivos encontramos ahora una barra de búsqueda que nos permite filtrar una o varias categorías al mismo tiempo y buscarlos por su nombre. Luego podemos seleccionar los resultados de una búsqueda para eliminarlos, crear una copia de seguridad en Google Drive o compartirlos. No es nada que no nos ofrezca otro gestor de archivos pero el fuerte de este buscador es la integración con las aplicaciones de Google que esperemos en un futuro sea mas diversa.

  • Ubicación de los archivos duplicados

Por último, ahora será posible ver la ubicación de los archivos duplicados para saber en qué carpetas o bajo qué nombres tenemos un mismo archivo repetido varias veces. Para ello nos vamos a Archivos duplicados, realizamos una pulsación prolongada sobre un archivo y pulsamos en el icono de información que nos aparece en la parte superior derecha. Ahí veremos en que ubicaciones está repetido el archivo.

Google suele darle soporte prolongado a sus aplicaciones y es normal ver cambios a lo largo del tiempo, esperemos que haga de esta aplicación algo grande ya que por el momento en mi opinión aún esta algo verde. Ya dirá el tiempo si es digna de ser mi administrador de archivos principal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
 

Deja un comentario