Sin duda alguna siempre salen a la luz las malas inlfuencias políticas y el resultado de muchas de ellas, y esta vez le toco a Facebook y es que el pasado sábado se dio a conocer a través de los diarios The London Observer y The New York Times que la consultora Cambridge Analytica obtuvo la información de más de 50 millones de usuarios de EEUU, esto sin autorización de Facebook, con el fin de predecir la decisión de los votantes e influir en ella.

Forman parte de los inversores de Cambridge Analytica, Steve Bannon, el ex estratega jefe de Trump y ex jefe de su campaña electoral.

Por consecuente a la filtración de dicha información el valor de las acciones de esta red social cayo por encima del 5%.

Marck Zuckerberg no sufrirá de mucho ya que en febrero vendió parte de las acciones y pretende a futuro volverlo hacer.

Sin embargo, esto no limita para que se abra un caso de investigación.

Y la pregunta del millón es, ¿usted que tanta información personal y no personal sube a las redes sociales?

Tal vez muchos, dirán que se mantienen al margen y evitan subir información personal o de sus contactos e inclusive que mantiene su perfil de forma privada, de tal modo nadie puede tener acceso a ella, sin embargo, me temo decir que esto no es así, puesto que muchas de las veces damos acceso a la información mediante otros medios.

Dichos medios se muestran en la red social cómo juegos, interacciones a través de páginas, links no reconocidos, etc.

Si a usted le gusta hacer uso de las aplicaciones que le muestran cómo seria si fuera del sexo opuesto, debería de pensarlo bien antes de dar acceso a su perfil, ya que está dando la llave de su privacidad, nunca se sabe quién pueda hacer mal uso de su información.

Esto no nos deja a nosotros como usuarios más que una alerta para poner atención a todo aquello que hacemos saber mediante redes sociales, y más si tenemos adolescentes haciendo uso de ellas, son mucho más propensos a caer en este tipo de situaciones, ya que en su mayoría publican desde donde están, hasta que están comiendo, en fin, todo lo que hacen, en mi opinión no está mal hacer uso de las redes sociales, siempre y cuando seamos responsables al usarlas y tengamos noción de que todo lo que compartamos mediante estas ya no solo es nuestro, sino que alguien más puede tener acceso a ello.

No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en redes sociales.

 

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario