Hola, bienvenidos a esta sección que deseo pueda contribuir a dos causas principales. La primera es explicar de manera clara lo que es la equidad de género para combatir la violencia, y la segunda es fomentar una cultura de prevención de riesgos incrementando la seguridad personal necesaria para sobrevivir en este país lleno de situaciones peligrosas.

Soy Addy, los deportes extremos y las artes marciales me apasionan, he practicado por 18 años Kenpo y tengo varios años dando cursos prácticos de defensa personal. Así que tener la oportunidad de compartir y explicar algunos conceptos, experiencias, técnicas y consejos, que sean útiles y prácticos para mejorar tu vida y hacerte sentir con mayor seguridad, será una gran satisfacción personal.

Podrá parecer una sección escrita para mujeres por el énfasis en la equidad y violencia de género, pero con la intención de invitar a que todos entiendan que somos seres independientes, respetables y con derecho a tener una vida digna.

La equidad de género significa que hombres y mujeres tenemos el mismo derecho al uso, control y beneficio de los bienes y servicios de la sociedad, independientemente de las diferencias biológicas. Esto aún no ha sido entendido y mucho menos respetado.

Durante muchos años hemos vivido sumergidas en una ola de sometimiento por el simple hecho de pertenecer al sexo femenino, el ejercicio del poder y la dominación por parte de los hombres nos ha hecho vivir sufriendo agresiones en nuestra integridad, dignidad y libertad.

Y muchas mujeres no se dan cuenta, se acostumbran y se someten a los caprichos de sus parejas o de sus padres. El peor de los escenarios viene cuando las mismas mujeres empiezan a fomentar el machismo entre sus propios hijos, transmitiendo patrones de dominación a los niños y de sumisión a las niñas.

Como podrán percibir es un tema muy interesante, muy amplio, con muchas vertientes y muy polémico. Así que presten atención y sigan de cerca las publicaciones, pueden preguntar y opinar lo que necesiten saber.

Un placer enorme escribir para ti y recuerda “Todo por el derecho de vivir una vida libre de violencia”

Deja un comentario