Entre el Decir y el Hacer.

1
665

Las grandes creaciones inician con una idea que puede parecer un sueño, alcanzable o no. El exponer esa idea la puede hacer enriquecerse e ir tomando forma hacia algo mejor.

Tener ideas es una habilidad con la que todos fuimos bendecidos, pero hay gente con un don especial para soñar despiertos en algo que aun no se ha hecho, evidentemente basado en algo ya existente.

Así hemos tenido las grandes creaciones, desde el principio de los tiempos hasta ahora. Ese pensamiento disruptivo es el que ha impulsado al mundo de manera positiva y negativa.

Para las grandes mentes que tienen muchas ideas, es importante clasificarlas y calificarlas para no perderlas y seleccionar aquellas a las dedicaran el tiempo de ser desarrolladas.

Hay también los grandes genios que toman la idea de otro, la evolucionan y la hacen realidad. Aquí podríamos poner como ejemplo a Steve Jobs que tomo la idea de Steve Wozniak.

Permitanme una reflexión basada en mi vida: Conocí a un señor con una estupenda habilidad para encontrar oportunidades en todo. La forma de hacer algo más eficiente, la forma de hacer un negocio y mucho mas. Esta persona en particular, expresaba constantemente sus ideas con todo mundo, mostrando una mente realmente privilegiada. Parecía tener una necesidad de expresar con el mundo, todo lo que su hábil mente encontraba. Sin embargo, nunca vi que llevara ninguna de estas a la acción, y si que se quejara porque tal o cual persona tomo su idea y le estaba yendo muy bien con eso, y el seguía mal económicamente.

Nuestra vida está rodeada de circunstancias que facilitan o dificultan nuestro camino. Pero de cualquier forma creo que el método y la constancia debería de llevarnos al éxito de aquello que buscamos.

Con esto último, lo que buscamos es nuestro objetivo y el método nos los debe dar la formación o la asesoría de un especialista del tema.

Con una buena combinación de una buena idea, objetivos claros, método y trabajo ordenado, deberíamos llegar a un buen resultado.

Estas son mis ideas con base a mi observación y circunstancias que he compartido con ustedes y que buscare llevarlas del decir al hacer.

Les mando un cordial saludo.

Imagen.
https://www.lls.org/research/new-idea-award

1 COMENTARIO

Deja un comentario