En el Museo de Historia Natural (MHN) se estrenan 4 bóvedas que ofrecen a todas las personas, especialmente a los mas pequeños de la familia, recorridos con temas como Evolución de los Seres Vivos, Diversidad Biológica y México Megadiverso.

En la sala Evolución de los Seres Vivos podemos encontrar una gran variedad de murales pintados a mano que contienen una línea del tiempo donde se representan las eras geológicas y las líneas evolutivas, también encontramos claraboyas instaladas en el piso con fósiles, así como réplicas en tamaño real de un diplódoco, dientes de sable y perezoso gigante.

En la sala de Diversidad Biológica podemos ver la escultura de un árbol que representa los linajes evolutivos, acompañado del programa multimedia Deep Tree, el cual nos permite viajar y conectar especies con sus ancestros, también tenemos plataformas con ejemplos de especies planetarias y exhibiciones interactivas que explican la biodiversidad.

México Megadiverso se encuentra en dos bóvedas, en la primera, el laboratorio de observación de colecciones científicas, un videomapping donde nos explica los factores que determinan la biodiversidad de México, un videowall que muestra procesos naturales de la selva, muros interactivos sobre especies en peligro de extinción y en la segunda, hay espacios de proyección como cuevas de murciélagos y dioramas de áreas protegidas con los principales ecosistemas acuáticos y terrestres.

Entre las exposiciones podemos encontrarnos con especies como el ñu azul, tigres, grullas, lobos blancos, tortugas de las Galápagos y otras especies, tras una inversión de 220’000,000.00  de pesos Mexicanos, aportados por la CDMX y el Fideicomiso Todos Juntos por el Museo de Historia Natural.

¿Dónde podemos ubicarlo?

En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

¿Horarios?

Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Contarás con visitas guiadas, programación de talleres, exhibiciones temporales y muchas más actividades.

También pueden visitar la página del Museo de Historia Natural para consultar.

By. Adan Ordoñez Cortés

3 COMENTARIOS

  1. El leer este artículo despertó en mi aquellas remembranzas de las visitas escolares en mis lejanos tiempos de estudiante de primaria y secundaria y que de alguna manera despertaron en mi el gusto por las ciencias naturales y posteriormente el transmitir como mentora a lo largo de más de 25 años de docencia los conocimientos sobre esta materia. Una visita muy recomendable.

Deja un comentario