El factor de Éxito.

0
656

 “El éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación. Asimismo, también hace referencia a la buena acogida de algo o alguien. La palabra, como tal, proviene del latín exĭtus, que significa ‘salida’.

El éxito, por lo general, se asocia al triunfo o al logro de la victoria en algo que nos hayamos propuesto, así como a la obtención de un reconocimiento debido a nuestros méritos. De allí que el éxito también se relacione con el reconocimiento público, la fama o la riqueza.” 1

El éxito es relativo a cada persona. Lo que para mí puede ser una medida de éxito para otra persona puede ser totalmente irrelevante.

La medida del Éxito por lo mismo está en función de los logros en el camino de la vida, de la mentalidad y actitud ante los fracasos que pueden tomarse como un paso en el camino hacia el.

Para un ejecutivo ser un exitoso tianguista con libertad fuera de una oficina conviviendo con sus amigos puede no ser algo aspiracional y viceversa.

Primero debemos establecer lo que realmente nos interesa para dedicarle el tiempo y recursos. Otro aspecto importante exitosos es conocer nuestras fortalezas y debilidades para aprovecharlas y mejorar en lo que nos de valor para nuestros objetivos.

El Dinero, los títulos académicos, reconocimiento y mas pueden ser metas importantes, pero no necesariamente significan el éxito si no les dan sentido a los objetivos de la vida.

Desde niños tenemos una idea de lo que queremos. Aunque es un hecho que necesitamos guía en mayor o menor medida dependiendo de nuestra edad, experiencia, conocimientos, madurez, etc. Esta guía debe dar las bases para Perseguir nuestros Sueños con Pasión y Libertad.

El éxito, la realización y la felicidad que se genera por el trabajo productivo y bien reconocido, van intrínsecamente relacionados y nos harán personas plenas, productivas, dispuestas a aportar a la sociedad y a nuestro México.

Fomentemos en todos pero en particular en nuestros niños y jóvenes el método, la libertad ordenada y respetuosa que les den la pasión para hacer lo que a ellos les gusta y que los harán personas exitosas que harán crecer a su familia, nuestro país y al mundo.

Les envío un cordial saludo y estoy atento a sus comentarios por aquí o en joaquin.rosado@adbite.com.mx

1 Significados.com

Deja un comentario