La educación financiera es una herramienta extraordinaria, tanto para la vida adulta como en la infancia, que es donde podemos comenzar a moldear los hábitos más fuertes para enfrentar la vida capitalista.

Aunque no parezcan estar totalmente enlazadas, la educación financiera, puede ser la base de muchas estructuras en nuestra vida cotidiana, ya que nos fomentan organización y orden en nuestras vidas.

¿Por qué no se enseña como materia en educación básica?

Los niños y jóvenes son autores que representarán en la vida adulta a nuestra sociedad a corto plazo, por eso es muy importante concientizar la manera de administrar el dinero a una edad temprana. Es indispensable que la sociedad invierta en educar a esta sección del país para asegurar una mayor estabilidad económica en el futuro.

Según la SEP, a partir del ciclo escolar 2018-2019 comenzará a integrar material que apoye el conocimiento financiero en la educación básica, ¿podría ser este el camino para evolucionar el pensamiento económico en nuestro país?, espero así sea, ya que, en muchos casos, se ha visto que este tipo de materiales queda limitado a un muy bajo porcentaje de escuelas y su acceso es muy restringido.

De ser que una institución de gobierno, como lo es la SEP, logre desarrollar este tipo de programas o no, es nuestra responsabilidad como padres fomentar el ahorro y estructuras financieras que garanticen a nuestros hijos el cuidado, la correcta administración y el ahorro de su dinero; que entiendan que el dinero es una herramienta a la que hay que tratarla con mucho cuidado y, a la larga, podría apoyarnos a generar más dinero.

Estamos acostumbrados a dejarnos llevar por los momentos y las emociones, éste es exactamente el peor enemigo de nuestra economía, y, siendo niños, es mucho más fuerte. Si no logramos hacer que nuestros hijos controlen sus impulsos por satisfacer la emoción del momento (comprando juguetes que no necesitan, golosinas, figuras, artículos electrónicos, etc.), lograremos crear adultos que analicen de manera más madura el uso de su dinero a cosas más importantes que, en la gran mayoría de los casos, se llegan a dar a largo plazo.

¿Quieres saber más de educación financiera?, ¿te gustó este artículo?. No dejes de visitar este espacio y dejar tus comentarios.

 By Lily

Fuente Fotos:

www.cashfloat.co
www.andyjervis.co
www.muslimsandtheworld.com

 

Deja un comentario