En una productiva, interesante y en momentos acalorada reunión, con expertos en Soluciones Tecnológicas con los que participe en un proceso de innovación, surgió el tema de llamar Soluciones Disruptivas a una de las Áreas de Negocio de la Organización.

El tema se polarizo, señalando que algunos de sus clientes podrían encontrarlo molesto, agresivo y algunos otros calificativos, que he de confesar que no dudo que más de uno lo encuentre así.

Pero hagamos un pequeño análisis en el concepto: «Disruptivo es un término que procede del inglés disruptive y que se utiliza para nombrar a aquello que produce una ruptura brusca. Por lo general el término se utiliza en un sentido simbólico, en referencia a algo que genera un cambio muy importante o determinante (sin importar si dicho cambio tiene un correlato físico). «

Si tomamos esto en cuenta, La Rueda, La Máquina de Vapor, La Energía Atómica, Internet, Windows, Mac, BlackBerry, IPhone, IPad y muchas otras, por no decir la mayor cantidad de la tecnología ha sido disruptiva en algún momento.

Y voy a otro ejemplo más cercano, al menos en mi caso. Mi Mujer fue un huracán disruptivo en mi vida que vino a revolucionarla  de una manera que no pensé que sería capaz de aceptar. Y qué de mis hijos. Cambiaron toda mi vida, mis principales hábitos, dormir, ser relajado y despreocupado, mi auto deportivo por una camioneta, horas de boliche abandonadas para darles atención y la lista sigue.

Lo Disruptivo puede ser molesto e invasivo para algunos o todos en algún momento, pero termina siendo algo que uno termina adoptando, porque no tiene opción o porque realmente se le llega a tener cariño, respeto, admiración o hasta llega a ser un objeto de deseo.

Con esta base quiero decir que Soluciones Disruptivas suena para mí como algo aspiracional, inspirador, una meta a la cual llegar, la razón para invertir con el fin de transformar el negocio  en algo más allá, aun cuando este sea ya un negocio exitoso.

¿Y tú qué opinas?

Les mando un cordial saludo.

6 COMENTARIOS

    • En realidad lo que expongo es que la tecnología siempre lo ha sido y siempre mas de uno ha sido incomodado o afectado por la misma, pero son mas los beneficiados

Deja un comentario