Cuando Emprender

1
622

En mi caso, he estado como emprendedor de una u otra forma desde joven y he escuchado a respetados profesionales de diferentes áreas diciendo que cuando se jubilen van a emprender; para mi muy respetable.

Ahora con las tecnologías, Blogs, Youtube y más, también he tenido el gusto de conocer a muy jóvenes emprendedores.

Para mi no hay mejor momento, todo es cuestión un buen plan, una buena asesoría y arrancar. Pero de nuevo nadie tiene la verdad absoluta, porque hay emprendedores muy exitosos que iniciaron armados por su sentido común, iniciativa, evidentemente habilidad e inteligencia y nada mas.

Si inicias Joven tienes muchas «ventajas». Tus gastos personales son menores y puedes aguantar el tomentoso arranque, aun viviendo con familiares, posiblemente en el garage, o un local familiar. Tienes la desventaja de la falta de experiencia y probablemente de formación académica. Pero grandes empresarios empezaron así.

Si eres alguien con experiencia formación, contactos algo de capital. Probablemente tengas la desventaja de los gastos fijos, la familia, el entorno social que te lo dificulte un poco. Pero de nuevo también conozco a emprendedores que en el otoño de su vida pasaron de una vida tranquila con un buen ingreso a un torbellino con un alto ingreso en pocos años.

Alguien me dijo que emprender no es para todos, pero de inmediato conteste que es para todos los que quieran hacerlo. El éxito depende de muchos factores. En otro articulo di puntos de vista al respecto.
https://adbite.com.mx/emprendiendo-un-negocio-desconocido

Desde mi punto de vista lo importante es dedicar el tiempo a lo que a cada quien le apasione y si lo tuyo es emprender, te preparas, planificas, te asesoras, seguramente tendrás éxito.

Todo es importante la edad, la experiencia, el capital, el asesoramiento, los contactos, pero para mi no hay duda que lo mas importante es el deseo de hacer lo que mas te agrade y vivir de ello.

Venga emprendedores, jóvenes, mujeres, niños, altos chaparros, jóvenes de edad avanzada, que la pasión es vida.

Les mando un cordial saludo.

Imágenes:
https://www.cityexpress.com/blog/consejos-para-guiar-ninos-emprendedores

1 COMENTARIO

Deja un comentario