Google nos presenta los códigos plus (‘Plus Codes’ en inglés), una alternativa al sistema de direcciones basado en calles y números. La iniciativa es open source y surge a raíz de la necesidad de dar cobertura a millones de usuarios que, según el Banco Mundial, viven en calles desconocidas y zonas urbanas sin registro.

Códigos Plus es una solución pensada inicialmente para la India pero está disponible en todo el mundo desde hace un tiempo. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Se divide el mundo en zonas pequeñas y se asigna un código único para cada una de ellas. El código plus está formado por 10 caracteres: seis para la zona y cuatro para la ciudad.

Es especialmente útil cuando queremos compartir la ubicación a diferentes personas sin necesidad de enviar la ubicación a cada una de ellas.

¿Qué ventajas tienen los ‘Códigos Plus’?

Sus ventajas son múltiples: representan un área y no un punto concreto, están disponibles en todo el mundo desde el momento de su creación y sin registro, son independientes de la política local y entendibles en cualquier idioma, lugares adyacentes, tienen códigos parecidos y se pueden acceder sin conexión a internet.

¿A quién no le ha pasado que compartes tu ubicación pero por algún motivo se movió el indicador en el mapa y la persona que necesitaba llegar contigo se encuentra a calles, o del otro lado de la avenida?

Al representar áreas, los códigos plus dejan en manos de las organizaciones locales si quieren añadir números adicionales para mejorar la precisión y por ejemplo nombrar edificios concretos.

¿Cómo utilizar los Códigos Plus en Google Maps?

Se trata de un proyecto muy interesante, fácil de identificar y que se puede compartir en cualquier aplicación, ya que no deja de ser un número.

Por el momento Google ha decidido implementar en Google Maps. Desde la última actualización podemos acceder al código Plus de cualquier localización. Simplemente pulsamos sobre ella y debajo de la dirección y las coordenadas nos aparecerá este número. Al pulsar sobre él nos copiará en el portapapeles y podremos enviarlo por cualquier sitio. La otra persona únicamente deberá copiarlo para encontrar la dirección.

Una vez compartido el código lo buscaremos tal cual como se ingresa en el campo de búsqueda de Google Maps y listo.

Sin duda un añadido fácil de reconocer y una iniciativa bastante funcional por parte de Google.

 

Síguenos también en nuestras redes Sociales:

 

 

 

Deja un comentario