Dicen que la música es el lenguaje universal y probablemente tengan razón, podemos hacer una historia en nuestra mente al escuchar una canción, ya sea por la letra o simplemente al sentir la melodía.

La música tiene la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo, pero ¿qué pasa si dedicas una canción que piensas romántica pero en realidad el compositor la escribió para contar una trágica experiencia?

Te traemos el top 5 de canciones que no significaban lo que pensabas.

5. R.E.M – Losing my religion

Como seguramente ya lo habrás notado, la canción no hace referencia a la religión, decir ‘losing my religion’ su significado literal es ‘perdiendo mi religión’ pero lo que tratan de decir es ‘perturbándome’, además que está escrita de un hombre a otro hombre y no a una mujer.

 

4. The Police – Every breath you take

Haciendo una traducción práctica del título podría ser ‘cada respiro que das’, y es porque la canción hace referencia a una obsesión por una mujer, que no importa si respira, si sonríe, si promete, él estará vigilando.

A simple vista, una canción romántica, pero resulta ser todo lo contrario.

 

3. La bikina – Rubén Fuentes (Compositor)

Mucho se dice de esta canción pero el mismo Rubén Fuentes explicó que todo surgió por un paseo por la playa con su hijo quien se refería a todas las mujeres con bikini como «bikinas»

Así que cuando alguien te diga que se trata de la historia de una monja, no le creas.

 

2. Visita – Enjambre

Era el año del 2011 cuando la letra de esta canción vio la luz gracias a la mano de Luis Humberto Navejas, el vocalista de Enjambre. El mensaje no es más que una dedicatoria a su hija, quien solo pasa los fines de semana con él.

 

1. Bacilos – Caraluna

Aunque lleve un ritmo pegajoso, lleva detrás una historia muy triste.

La canción está dedicada a la esposa del vocalista de la banda, quien murió ahogada en la luna de miel.

¿Has dedicado alguna de estas canciones?

Al final, cada quien le da su propio significado, cada cabeza es un mundo.

¿Conoces alguna otra? compártela en los comentarios.

Para más contenido como este, navega en adbite.com.mx

 

Deja un comentario