¿Eres de los que todo olvida?, o aunque no sea así, ¿te cuesta trabajo organizar tus actividades?. Aprovechando la tecnología, cada vez es más difícil que recurramos a las agendas convencionales (aunque siguen siendo bastante útiles). Ahora, las juntas a las que debes asistir o participar, las reuniones en la escuela, o hasta el simple hecho de recordar el tomar un medicamento son acciones que, si no le dedicamos toda la atención, tendemos a olvidar o posponer.
A veces, el calendario electrónico no es compatible con las actividades personales y vincularlo cuesta trabajo. Puede ser el caso que no tengamos claro qué hacer en la semana, incluso en el día, y si no vemos cierto control en nuestras actividades, tendemos a hacerlas a un lado o no tener un panorama completo de los pasos a realizar para cumplir nuestros objetivos personales.
Es por eso que traigo para ti, algunas alternativas en aplicaciones para ayudar a organizarte.


1. Fabulous

Objetivo:           Crear hábitos

Dispositivos:     IOS y Android

Esta App es simplemente sensacional, ayuda a crear rutinas, alienta a que realices tus actividades y pone hincapié en el punto y sugerencia de comenzar con cosas totalmente alcanzables. La versión gratuita ayuda puede bastar si no quieres un programa de rutinas muy elaborado, tienes oportunidad de visualizar tus avances y crear rutinas matutinas, vespertinas y nocturnas (en el caso gratuito) y más en la versión Premium. Así que, si te cuesta trabajo comenzar un nuevo hábito, esta App es para ti. ¡Motívate!

https://thefabulous.co

2. Wunderlist

Objetivo:           Organizar actividades (To do)

Dispositivos:     IOS y Android, también disponible desde Web, PC y Mac

Esta App es súper sencilla y cuenta con herramientas como compartir tareas, organizar por carpetas y más. Existe oportunidad de vincular todas tus actividades al calendario que desees para tener muy presentes los objetivos del día.
Delega actividades, da seguimiento, incorpora fechas límites y recordatorios para lo que requieras, simplemente esta App cumple con todo de manera muy simple y puntual. He tenido oportunidad de probar otras Apps, pero definitivamente, la sencillez de esta, hace que termine siendo el único medio de organización que tengo, pruébala, te ayudará.

https://www.wunderlist.com/es/

3. MoneyWiz

Objetivo:           Administrar gastos

Dispositivos:     IOS y Android, también disponible desde Web, PC y Mac

También disponible desde Web, PC y Mac
Si ya estas cansado de no saber en dónde quedó tu dinero a final de mes, esta App es para ti, te ayudará a administrar un presupuesto y seguir tus gastos, hay opción (en versión Premium) de vincular tu banco para reportar de manera automática cada una de tus compras. Da alertas cuando excedes el presupuesto, lleva el seguimiento de tus ahorros y todas las clasificaciones de ingreso y egreso que desees controlar, es simplemente una excelente opción para comenzar a enderezar tus finanzas.

https://wiz.money/es/

4. MyFitnessPal

Objetivo:           Administrar salud y alimentación

Dispositivos:     IOS y Android, también disponible desde Web, PC y Mac

Esta sensacional App, te ayudará a controlar tu alimentación, así como un registro de tu peso, dietas sugeridas y un programa de contar calorías que te orientan a alcanzar un objetivo, ya sea que quieras subir, mantenerte o bajar de peso (recomienda ampliamente trabajarlo a la par con un profesional de la salud). Tiene opción de escanear códigos de barras para ver el valor nutricional de cada alimento, así como opción a registrar tu actividad física. La versión gratuita basta para los que no somos amantes un seguimiento extremo.

https://www.myfitnesspal.com/es/

5. Evernote

Objetivo:           Apuntes y Notas

Dispositivos:     IOS y Android

Si eres un estudiante y tienes que tomar una nota rápida, o si eres creativo y tiendes apuntar todo en cualquier lado, esta App es para ti. Esta App, da oportunidad de organizar por carpetas, grabar notas, subir imágenes, archivos videos y un mundo de actividades para mantener todas tus ideas en un mismo lugar. Se sincroniza con todos tus dispositivos y la manera en que ayuda a organizarte, es simplemente fenomenal.

https://evernote.com/intl/es

Así que ya sabes, no tienes pretexto para olvidar o dar seguimiento en cualquiera de tus actividades.
¿Te gustó el artículo?, ¿te interesa saber más?, danos tus comentarios.

Deja un comentario